ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE EL PERIPLO DEL TALISMÁN.


Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de mi nueva novela histórica
EL PERIPLO DEL TALISMÁN.
El evento se celebró en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga


La organización del acto estuvo a cargo del Presidente de la Liga Naval de Málaga, Don José Antonio Soto Segura.


Arriba, con el Presidente de la Liga Nava de Málaga, don José Antonio Segura.

Fue un placer compartir la tarde con el escritor y articulista José Diego Farré, y con el ex librero de Librería Proteo, que acaba de publicar su primer libro, Pepe Guerrero.


Antes de que diera comienzo mi conferencia, tuve la oportunidad de firmarle a ambos un ejemplar de mi tercera novela, EL PERIPLO DEL TALISMÁN.  Arriba, con José Diego Farré.


                               En la foto, firmando un ejemplar a Pepe Guerrero


Fue un honor para mí que don José Antonio Soto pronunciara unas cariñosas palabras para presentarme a mí y a mi nueva novela, al público asistente.


Durante la conferencia, se mostraron mas de cincuenta y cinco diapositivas con los escenarios y personajes más destacados de EL PERIPLO DEL TALISMÁN.
Real Colegio Náutico de San Telmo en Málaga  en el siglo XVIII.
Edificio ubicado en la Plaza de la Constitución que hoy en día alberga el Ateneo.


Corbeta didáctica utilizada en el siglo XVIII por los Catedráticos del Real Colegio Náutico de San Telmo  en sus clases de Navegación y Maniobra.


Torre Almenara de Los Cantales. Escenario principal de la tercera parte de la novela. Situada junto a la Cueva del Tesoro. Históricamente, se sabe que los Almorávides escondieron en esa cueva el mítico Tesoro de los Cinco Reyes.




El combate naval de Cabo San Vicente del 14 de Febrero de 1797 es el escenario principal de la cuarta parte de EL PERIPLO DEL TALISMÁN.

Éstas pinturas ilustraron mi conferencia mientras contaba cómo se desarrolló el famoso combate.




El buque insignia de la Real Armada española, Santísima Trinidad, tomó parte en la Batalla del Cabo San Vicente de 1797.



El navío inglés HMS Victory, también formó parte de la escuadra inglesa que se enfrentó a la escuadra española en dicho combate.
Abajo, fotografía que fue tomada durante el trabajo de campo que realicé en Portsmouth  (Inglaterra), donde se conserva el HMS Victory, para la construcción de la novela.
Me hubiese encantado visitar el Santísima Trinidad, o cualquier otro navío histórico de la Real Armada española. Pero no conservamos ninguno...
Ambos navíos, Victory y Santísima Trinidad son escenarios principales de mi novela, EL PERIPLO DEL TALISMÁN.





Entre los personajes de EL PERIPLO DEL TALISMÁM , se encuentran  el marino inglés Horatio Nelson y el no menos famoso granadero español Martín Álvarez, que tomó parte en el combate a bordo del navío de la Real Armada española, San Nicolás.


Por último, hablé de los escenarios en donde se desarrollaba la quinta y última parte de la novela. La ciudad corsaria de Argel y su flota de galeras.

Fue un placer compartir la tarde con el público. Tras la conferencia, se abrió un debate  en el que se pudieron escuchar intervenciones muy interesantes. No sé como dar las gracias a todos los que decidieron llevarse a casa EL PERIPLO DEL TALISMÁN.
Durante las firmas, puede hablar con cada uno de ellos y agradecerle personalmente su asistencia.











Al finalizar el acto, el presidente de la Liga Naval me hizo entrega de un diploma conmemorativo del acto. Ha sido un honor. Muchísimas gracias.

Foto de grupo con algunos de los asistentes. 


Fotografías realizadas por Javier López  Heras

Os dejo el enlace con los PUNTOS DE VENTA DE EL PERIPLO DEL TALISMÁN


¡Gracias a todos!
¡Hasta pronto!

Comentarios